688 90 64 71
info@inspirapsicologia.com

Hola!

Hoy os quiero copiar una carta de un paciente que ha terminado su terapia hace unas semanas.. Mi intención es que se entienda un poco más el proceso de una terapia. Para cada persona es diferente, porque los objetivos son diferentes y a veces, también los caminos para alcanzarlos.

Podéis leer más opiniones de pacientes aquí y también aquí.

“Hola Dácil, Decidí venir a consultarte ya que tenía inquituedes respecto a un tema de futuro laboral y en general. Soy francés y era profesor en Francia. Tengo una excedencia de 9 años y el plazo se iba terminando. Pues, tenía dudas de si volver a Francia y a este oficio o no. Este era el objetivo principal. A lo largo de las sesiones, la respuesta se ha hecho bastante clara respecto a la decisión de quedarme en Barcelona. Hemos pasado por una exploración del pasado obviamente pero también me ha impactado el tema de la narración, es decir como uno habla de si mismo y se ve y que no corresponde a veces a la realidad. También, ha sido importante para mi poder mirar atrás sin poner cara de asco, sino mirar mi pasado como diferentes capítulos que han construido quien soy hoy, tanto los capítulos bonitos como los más negros y dolorosos. La terapia me permitió además tomar distancia acerca de mi familia, es decir que las figuras de los miembros de mi familia se queden en su sitio. El último logro es aceptar lo que no me gusta, quien no soy. Parece evidente pero creo que no lo es para mucha gente. Ha sido una terapia no exclusivamente centrada en el pasado, ni mucho menos y eso me ha gustado, ya que lo que me interesa es ahora y aqui, el « a donde vamos a partir de ahí » más que el por qué soy así, hago eso etc… Gracias Dácil”

Y si os interesa ver terapias, hay una serie que recrea casos bastante reales de terapia, que me gusta mucho. Os la recomiendo.Yo he visto la versión argentina, también hay versión americana (de ésta no puedo opinar porque no la he visto).

Feliz lunes!

Deja un comentario