688 90 64 71
info@inspirapsicologia.com

Hola de nuevo a todos!

Hace algunos meses que he dejado de escribir en el Blog y ya lo echaba de menos. Por suerte ha sido por un buen motivo: escribir un libro!!. Ahora lo retomo para volver a publicar el artículo semanal al que me había acostumbrado (siempre que el tiempo libre me lo permita) y seguir compartiendo ideas, experiencias de pacientes o reflexiones que tengan que ver con las personas y sus procesos personales.

Quería retomar el blog hablando de la experiencia de escribir un libro, con sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, mi objetivo es compartirlo con todos y, por otro lado, creo que puede servir si alguien está en esta situación.

En general ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora y estresante, a la misma vez. Desde que me lo propusieron, el verano pasado, he vivido diferentes fases. Al principio pensé que sería muy difícil o casi imposible abordar tremenda empresa. No tenía toda la confianza en que fuera capaz, por el límite temporal que tenía y porque nunca antes había escrito algo similar.

Comencé por lo que pensaba que era el final: escribir el índice (agradezco mucho las indicaciones de mi editor, sin el que no habría sido posible hacerlo). Así dicho parece algo sencillo, pero es lo más complicado de todo. Consiste en partir de una idea y crear un cauce por el que hacer fluir varios afluentes, y que además de encajar entre ellos, tengan un ritmo y una dirección similar.

Una vez hecho el índice, ya pude empezar a escribir algún capítulo.  Fue complicado encajar en el estilo propuesto por la editorial: se trataba de escribir algo de manera sencilla y amena pero que a la vez explicada algo muy complejo: cómo veo la sexualidad en la sociedad actual y cómo las personas actúan en función de sus propias personalidades, también en la sexualidad. Además, cómo encajan y desencajan los diferentes tipos de personalidades sexuales entre ellos y por último, cómo tener una vida sexual más satisfactoria.

Durante el proceso he disfrutado mucho, me he desesperado, me he agobiado, he perdido la paciencia, me he vuelvo a encantar y he encontrado el camino poco a poco. He leído libros, he buscado información en las conversaciones que escuchaba, en los relatos de mis pacientes, en los anuncios de televisión o en cualquier lugar que me ha dado una buena idea. Tengo apuntes en cuadernos y  post-its por todos sitios. Mi aprendizaje fundamental en el proceso ha sido a tener más paciencia en los resultados y a ser más constante.

Todavía me queda gran parte del proceso pero lo difícil ya esta hecho (espero…)

Solo puedo agradecer a la vida que me haya dado esta oportunidad y a mis pacientes por aportarme la mayor parte de los conocimientos e historias que he plasmado en el libro. Espero que pueda ayudar a alguien, con eso ya me doy más que por satisfecha. Por supuesto, agradecer a la editorial que me haya dado esta oportunidad.

Próximamente será publicado. Os enterareis porque me encargaré de comentarlos en todos los foros públicos de los que dispongo.

Gracias!

Deja un comentario